-EL BESO DE JUDAS
Esta imagen pertenece al siglo XIV. Recibe el nombre de beso de judas. Esta hecho por el Giotto y pertenece a la escuela florentina. Se localiza en la capilla de Scrovegni.
La técnica empleada es pintura al fresco. El tema iconográfico es el pasaje del nuevo testamento donde se narra el beso de judas cuando delata a Cristo en el monte de los olivos.
Las características del cuadro es la búsqueda del espacio pictórico, los recursos empleado son: La composición: el tema principal es el beso de judas y por esto se coloca en el centro. En los lados coloca una diagonal con una multitud de personajes. Introducción del paisaje al fondo marcando un plano detrás de la multitud. Colocación de los personajes de espalda, creando un círculo y multiplicando los planos, dando espacio.
Hay equilibro entre el dibujo y el color. Los colores son cálidos , tan solo el fondo es frio ya que interpreta el cielo.
La escena está iluminada con un foco de luz irreal, inventada por el pintor. Existe movimiento y comunicación entre los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario